Facundo Muñoz (20) está imputado por el homicidio de Matías Daniel Guzmán (45) y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.
El joven de 20 años acusado de haber asesinado a Matías Daniel Guzmán (45) en su departamento de un edificio del centro se negó a declarar y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Facundo Muñoz había sido detenido el sábado, tras una serie de allanamientos en el barrio Hipódroma, una zona de la periferia de la ciudad que la que el joven vivía en absoluta marginalidad.
El fiscal Fernando Castro solicitó que Muñoz fuera trasladado desde la Alcaidía de Batán hasta Tribunales para tomarle declaración por el crimen de Guzmán, sin embargo el joven, imputado por “homicidio”, por recomendación de su defensa se negó a declarar.
Ante esta situación, Muñoz continuará detenido mientras Castro avanza con la investigación y define si le solicita o no a la Justicia de Garantías su prisión preventiva.
Muñoz está acusado de haber golpeado y estrangulado hasta matar a Guzmán en su departamento de Colón y Lamadrid el pasado 20 de febrero. Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio registraron que Muñoz fue la última persona que salió de ese departamento.
Guzmán fue hallado muerto el viernes 26 de febrero a la noche, luego de que unos amigos denunciaran a la policía que estaban preocupados por el hombre, ya que desde hacía días que no respondía las llamadas y temían que le hubiese pasado algo, ya que últimamente había recaído en el consumo de drogas y se juntaba con personas que conocía en la calle e invitaba a su departamento.
Al ingresar al lugar, la policía encontró a la víctima, que según el informe de la autopsia había sido golpeada salvajemente en su rostro y estrangulada hasta morir.